SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DETALLADOS PINCHA EN ESTA IMAGEN, DE CCOO Hábitat

miércoles, 17 de octubre de 2012

DESPIDOS OBJETIVOS PROSEGUR-MADRID


Hasta el momento han sido pocos los despidos objetivos realizados en nuestra empresa, los que ha habido han afectado a Escoltas o Gestores operativos, ahora para nuestra desgracia la empresa ha decidido aplicarlo también a Vigilantes de seguridad en concreto a cuatro. Ante la reducción por parte del cliente Bankia en uno de sus servicios la plantilla ha quedado reducida y  lejos de ubicar al personal sobrante en otro servicio ha decido aplicar el despido objetivo, que según la nueva reforma laboral seria 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades. Aquí tenéis lo que la empresa alega y cuál ha sido su criterio a la hora de seleccionar a las personas afectadas:

“Ante esta situación la empresa ha barajado las posibilidades de reubicación en otro puesto de trabajo. Lamentablemente, en la actualidad, en la delegación no existe vacante en su categoría ni en ninguna otra equivalente que podamos ofrecerles. Todos los servicios y puestos están cubiertos por plantilla con contrato laboral en vigor.”

“El criterio utilizado para la selección de los trabajadores afectados ha sido el de la menor antigüedad en la empresa, y el de las cargas familiares en segundo plano.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario